miércoles, 3 de diciembre de 2008


Antonio Rivero Taravillo

Nacido en Melilla en 1963,ha publicado, entre otros,los libros de viajes Las ciudades del hombre y Viaje sentimental por Inglaterra, el de ensayo Los siglos de la luz: héroes, mitos y leyendas en la épica y la lírica medieval, además de los poemarios Farewell to Poesy y El árbol de la vida.


Su ensayo Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda “inglés”, publicado por la Diputación de Sevilla, obtuvo el Premio Archivo Hispalense 2005 en su modalidad de Literatura.


Por su labor como traductor literario ha recibido diferentes reconocimientos y ayudas de diversos organismos, entre los que se cuentan la Irish Translators Association y el ILE (Irish Literature Exchange). Su versión de los Sonetos de Shakespeare fue candidata al Premio Nacional de Traducción 2005, año en que obtuvo el Premio Andaluz a la Traducción Literaria por sus versiones de Keats.


Antonio Rivero Taravillo ha ganado el Premio Comillas 2007, que se adjudicó con 'Fuego con nieve', un ensayo sobre los años españoles del gran poeta sevillano Luis Cernuda.

http://fuegoconnieve.blogspot.com/